sábado, 19 de julio de 2008

Subastarán instrumentos de Jimi Hendrix y Led Zeppelin

La Fender Stratocaster incendiada durante una performance en 1967 por el guitarrista y un kit de batería de John Bonham se rematarán en Londres en septiembre.
Una guitarra que fue usada por Jimi Hendrix en el escenario y el último kit de batería sobreviviente de John Bonham de Led Zeppelin formarán parte de una subasta en Londres en septiembre.
Las piezas, junto al último cuaderno de poesía de Jim Morrison y una hoja con un tema de Band Aid que incluye el autógrafo de Michael Jackson podrían llegar a venderse a más de 1 millón de dólares. La subasta se llevará a cabo en la galería Idea Generation el 4 de septiembre.
Hendrix prendió fuego su Fender Stratocaster de 1965 durante una performance en el London Astoria en 1967. El legendario guitarrista fue llevado al hospital por lesiones menores en una mano luego del incidente, que llegó en el clímax de su performance. Se espera que la guitarra, que quedó intacta, se venda a más de 1 millón de dólares.
El instrumento fue recuperado por el agente de prensa oficial y amigo de la estrella de rock, Tony Garland, quien la guardó en su casa donde fue encontrada el año pasado.
“Cuando Hendrix incendió la guitarra marcó un hito entre las presentaciones en vivo”, dijo Ted Owen, director de adquisiciones de la casa de subastas The Fame Bureau, encargada de la de septiembre.

No hay comentarios: